Complejo Epulafquen

Villa La Angostura,

Av. Siete Lagos y calle Lengas

Zoom
Plano
Enviar a amigo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Imprimir

COMPARTIR

San Mart?n 930. Avellaneda, Buenos Aires.

"info@forcinito.com.ar"

011 42224151

  • Tipo:Vivienda
  • Categoría:Excelente
  • Estado:En Construcción
  • Forma de pago:Anticipo y cuotas

Descripción

Complejo Epulafquen - Villa la Angostura

El complejo está comprendido por cuatro módulos de viviendas distribuidos de manera estratégica para facilitar el acceso e intercomunicación entre los mismos, respetando siempre la ubicación natural de los árboles y vegetación del sitio
Cada módulo dispone en su planta baja de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes que cuentan con exteriores de deck de madera especial y duradera hacia el parque interno del complejo, y en planta alta unidades de 2 y 3 ambientes con entrepisos con balcones
Los módulos contaran con espacios guardacoches para cada unidad

El terreno elegido para la construcción del conjunto de viviendas unifamiliares se encuentra a escasos kilometros del centro de Villa la Angostura, en el barrio de Altos de Correntoso.
El complejo Epulafquen se emplaza sobre la Av. Siete Lagos y la calle Lengas, en un lote forestado de vegetación autóctona, la cual es imprescindible para mantener la esencia nativa del lugar.
Con la premisa de mantener el estilo de las construcciones patagónicas, se diseñó el complejo utilizando materiales nobles y de bajo mantenimiento.
Los tres condicionantes fundamentales a la hora de encarar este proyecto fueron: la materialidad, el clima y las visuales.
Se tuvo especial cuidado con los aspectos climáticos en lo que se refiere a asoleamiento, temperatura y fuertes vientos. Es por eso que la obra se protege del Sur en casi todo su desarrollo mediante un muro ciego con escasas aberturas, siempre que esto no afectase la apreciación del paisaje.
Con respecto a esto, todas las áreas se ubican en relación directa a las mejores vistas: tanto los ambientes principales, como también la terraza se abren al paisaje destacando su escala. Hacia el Norte, Oeste, y Este la casa se vincula con el entorno por medio de espacios semi-cubiertos que a su vez, mantienen cierta protección y la transición necesaria para el binomio afuera-adentro. Estos pasajes y la ubicación de las aberturas permitieron, la estrecha relación con el paisaje natural.