Juan Jose Paso,

Campo en venta

A consultar

Zoom
Plano
Enviar a amigo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Imprimir

COMPARTIR

Villegas 720

info@ricardosacco.com.ar

02392 433137

Consultas

Continuar con Facebook
Contactar operador
  • Operación:Venta
  • Localidad:Juan Jose Paso
  • Dirección: ESTEBAN DE LUCA
  • Superficie:502.00HAS

Descripción

Campo en venta, distrito de Carlos Tejedor, paraje ESTEBAN DE LUCA. Aptitud Ganadero Agrícola, cercano a limites con distritos de Pehuajo y Trenque Lauquen
Se encuentra ubicado a 20 Km. de Ruta Nacional 5, a 60 Km. de Trenque Lauquen, a 40 Km. de Pehuajó, a 400 Km. de Capital Federal
Acceso:por un camino de tierra en perfecto estado, a 18 Km de pavimento
Características
Se trata de un campo cuya topografía es llana a suavemente ondulada con una pendiente general hacia un bajo central y que limita en uno de sus bordes longitudinales con una laguna. Se distinguen tres ambientes con diferente aptitud productiva, dos lotes agrícolas (loma cercana a la casa con mas potencial agrícola y media loma y un lote con potencial ganadero.
Es de destacar que, de acuerdo a la interpretación de los análisis de suelos realizados en el mes de Julio de 2016 el campo esta bien en su fertilidad, porque contiene en cada ambiente valores normales de materia organica total y de materia organica joven, contenido medio de Fosforo y ph en niveles correctos.
De esta manera, las dos áreas que presentan un relieve positivo separadas por una depresión hacia donde confluyen los excedentes hídricos abarcan el 26 % de la superficie(aprox. 130 Has) con tierras de buena aptitud agrícola, para lograr muy buenos rendimientos con cultivos tradicionales de la zona (maíz, soja, trigo, cebada, entre otros).
Por otro lado, presenta un 34,5 % (aprox. 174 Has) de su superficie, donde su relieve es más llano y tendido, con suelos someros, un drenaje más lento, lo que provoca que en años de altas precipitaciones, pueda estar afectada por encharcamientos prolongados y durante períodos más secos se evidencia, en algunos manchones signos de salinidad en superficie, mostrando un buen suelo pero de potencial solo ganadero y su aptitud se restringe a la explotación ganadera con vacas de cría para el aprovechamiento de su pastizal natural y/o praderas rústicas sobre la base de Agropiro que el campo tiene en este momento.
Es importante señalar que parte de la superficie de este ambiente, que se estiman en unas 174 Has, será posible incorporar al proceso de mejoramiento mediante cobertura y praderas de Agropiro y Grama Rhodes que se encuentra siendo ensayada y probada en alguno campos del Partido de Carlos Tejedor.
El restante 39,5 % (aprox. 198 Has) de la superficie, lo compone una laguna que abarca unas 190 hectáreas (15%) que incluye un 10% que corresponde a la zona de expansión y retracción de la misma, que en épocas muy lluviosas permanecen bajo el agua y que en épocas secas constituye una escasa fuente de forraje para vacas de cría.
Mejoras:
Corriente eléctrica: El casco cuenta con provisión de energía eléctrica.
Casa:en estado de abandono
No cuenta con galpón
Manga y corrales: en buen estado apto para trabajar
Es una instalación integrada por una manga de 10 m, 2 trancas, embudo de tablas, 5 corrales de encierre y aparte con calles de circulación.
Aguadas:
El campo tiene buen agua apta para consumo animal en todos los potreros.
Tiene dos molinos que abastecen un tanque de gran capacidad desde donde se distribuye agua a tres potreros. El tanque y las bebidas se encuentran en buen estado.
Division en potreros
El campo está dividido internamente en 5 potreros mediante líneas con postes de quebracho, 6 varillas de madera por claro y 6 hilos lisos (y en algunos casos con 2 o 3 de púas)
Alambrados: sus perimetrales como las líneas internas se encuentran en perfecto estado, salvo algunos pocos tramos que deberían ser reparados.
ANALISIS FODA
Fortalezas
Buen caminos de acceso
Contiene agua de buena calidad apta para consumo animal
Correcta distribución del agua, buen estado de molinos, tanque y bebidas
Lotes agrícolas descansados y con buena fertilidad
Lotes ganaderos descansados y con agropiro
Buen estado de alambrados perimetrales e internos
Manga y corrales en buen estado apto para trabajar

Oportunidades
Campo ganadero pero con aprovechamiento de lotes agrícolas

Debilidades
En épocas de exceso hídrico los bajos se inundan y el campo queda sin buena conexión interna
No es fácil el acceso a lotes agrícolas de la media loma
En épocas de sequia se pueden salinizar los bajos
No posee vivienda (hay una casa abandonada y deteriorada para refaccionar)

Amenazas
Clima extremo (elevada o escasa precipitación)

Disponibilidad

Disponible
No disponible
Ocupado